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Técnicas de Venta

Venta Relacional

En la venta lo rentable son las relaciones y no las transacciones. Queremos poder generar vínculos e historias con nuestros clientes que duren toda la vida. Ningún negocio podría prosperar si cada posible cliente comprara una vez en la vida y no volviera nunca más. Los vendedores tienen la responsabilidad de generar y fortalecer la relación con sus clientes, desarrollando oportunidades y persiguiendo la fidelización. Un cliente fiel es doblemente rentable porque repite la compra y porque trae nuevos clientes. En este curso veremos prácticas de venta relacional que ayudarán a que el vendedor pueda cumplir con sus tres principales responsabilidades: traer clientes nuevos, desarrollar a los que ya tiene y evitar que se vayan.


  • Fortalecer las capacidades de la fuerza de venta, proporcionando herramientas técnicas, comunicacionales y de gestión de la venta.
  • Potenciar la conversación que los vendedores proponen a sus clientes, a través de técnicas que generen interacción y participación del cliente en el proceso.
  • Proporcionar herramientas de sondeo e indagación con preguntas poderosas que nos ayuden a comprender el requerimiento del cliente.
  • Disponibilizar de técnicas para el manejo de objeciones y búsqueda de cierre, ayudando a mejorar la conversión y producción del vendedor.
  • Ejecutivos de venta B2C y B2B
  • Key Account Managers
  • Supervisores de venta
  • Profesionales de la venta de todos los rubros
  • El rol del vendedor.
  • Competencias del vendedor.
  • Venta relacional y capital de relación.
  • Pasos de la Venta Consultiva.
  • Manejos de objeciones y técnicas de cierre.
  • Seguimiento y post-venta.
  • ¿Cómo me aproximo al cliente?
  • ¿Qué información debo revisar antes del contacto?
  • ¿Cómo me gano la confianza del cliente?
  • ¿Qué preguntas no puedo dejar de hacer?
  • ¿Cómo presento el producto?
  • ¿Cuáles son las objeciones más comunes y cómo rebatirlas?
  • ¿Qué técnicas puedo utilizar para acelerar el cierre?
  • 60 minutos de video
  • 30 minutos de lectura

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